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Novedades y Eventos

18/07/2018 Fundación Puerto María Lihuén

Fundación Puerto María Lihuén

La fundación Puerto María Lihuén desarrolla su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales que guían a cada uno de sus miembros: El trabajo transdisciplinario. La relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad. La generación de conciencia sobre las neurociencias en la comunidad. Educar en la preservación del planeta en todas sus dimensiones. La riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Un sujeto emancipado se logra educándolo.

MISIÓN

La Fundación Puerto Maria Lihuén promueve un aprendizaje en acción que permita la transformación de una realidad, promoviendo una justicia social y la superación de las desigualdades a través de una educación integral y de calidad. Nuestros niños, adolescentes y adultos están inmersos en situaciones de aprendizaje Constructivo y personalizado.

Nuestro modelo de aprendizaje es abierto, flexible, nos nutrimos con diferentes filosofías y teorías pedagógicas: La Teoría de las Inteligencias Múltiples, las Neurociencias y (Piaget – Vigostky – Daniel Goleman- Paulo Freire). Entendiendo a la inteligencia: como la habilidad de resolver problemas o crear productos que sean valorados en uno o más contextos culturales"(H.Gardner,)

También incluye la enseñanza formal de los estilos de aprendizaje: Visual, Auditivo y Kinestésico.

La fundación enmarca  su proyecto general educativo dentro del marco general de educación, comprometiéndose a su supervisión con equipo directivo y coordinador pedagógico, rigiéndose por la ley federal de educación nacional y provincial. Cabe destacar que toda la tarea pedagógica de los distintos niveles y modalidades se organiza tomando como eje lo establecido en el marco general de educación con las particularidades propias de la institución y las que el ambiente circundante facilita y requiere. Para lograr lo mencionado se brinda y efectúa una constante capacitación a sus docentes dentro de este marco y de los propios principios institucionales englobados en una educación de calidad.

VISION

Ofrecer  calidad educativa a todos los sectores económicos y acortar la brecha entre los sectores más favorecidos y menos favorecidos. Encontrar y desarrollar el talento en cada sujeto independientemente de su condición económica.

PLAN TRIENAL DE ACCION:

AÑO 2016

·         Formación de una institución, renovando la enseñanza en la educación maternal, con un  perfil bien definido desde las inteligencias múltiples – neurociencias.

·         Formación académica a los docentes, (persigue el desarrollo de competencias, es decir conocimientos – habilidades) en neurociencias, inteligencias múltiples, necesidades educativas especiales y mindfulness (yoga – meditación) con un modelo de estudios teniendo en cuenta los planes nacionales y provinciales, pero con la flexibilidad y la creatividad para responder a las necesidades de los niños, sus talentos  e intereses.

·         Creación de un gabinete transdisciplinario, tendrá la función Preventiva – Análisis – Intervención – Seguimiento –Asesoramiento – Capacitación – Formación. En lo Macro y Micro institucional.

·         Dictado de Cursos y Conferencias a nivel Nacional Provincial, en torno a los nuevos paradigmas educativos.

AÑO 2017

·         Continuar con las actividades del año 2016.

·         Realización de  campañas de concientización acerca de la realidad educativa en Argentina.

·         Difundir en Argentina nuestro modelo pedagógico.

·         Incorporación de la Educación Rural – Inicial – Primaria (primero – segundo y tercer grado). Con este nivel pretendemos darle continuidad a nuestro proyecto educativo Maternal y darle escolaridad a un gran número de alumnos que queda fuera del sistema educativo de la zona por falta de vacantes.

·         Cursos de formación y masters con la presencia de personalidades nacionales e internacionales en las distintas áreas de actividad de la Fundación.

·         Realización de trabajos de investigación, en torno a la educación del nuevo milenio.

·         Organización  de foros y jornadas en torno  a  los marcos legales educativos  y teorías pedagógicas nacionales e internacionales y su aplicación.

AÑO 2018

·         Continuar con las actividades del año 2016 – 2017

·         Incorporación de la Educación Rural primaria (cuarto – quinto – sexto grado) con el fin de completar la educación general básica.

·         Articulación con otras organizaciones, actores sociales y políticos con el fin de colaborar con escuelas en distintos niveles, empresas en la elaboración de propuestas para mejorar la calidad educativa de nuestro país.

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