Ir al inicio
Ir al inicio
Ir al inicio
Ir al inicio

Nivel Secundario

Desde el año 2012 en Córdoba hay una Escuela de Neurociencias- Puerto María Lihuén, Nivel Inicial - Nivel Primario – Nivel Secundario.

Quienes somos

¿En educación estamos siempre en busca de la pieza que falta? No busques más llegó Puerto María Lihuén. Este proyecto surge a partir de una necesidad y una pregunta:
¿Cómo cambiar las mentes humanas?

¿Qué mentes necesitamos para el futuro? ¿Qué escuelas necesitamos para la generación “app” para el sujeto del tercer milenio?

Las Mentes que desarrollamos en este proyecto; autodisciplinadas, analíticas y sintetizadoras - creativas- respetuosas-éticas. Estas cinco mentes se nutren de las distintas inteligencias Múltiples.

Los niños, adolescentes y jóvenes deben enfrentarse a lo desconocido y a lo inesperado para habituarse a manejarse en un mundo que cambia. El compromiso más grande es educar a la próxima generación para este mundo multifacético, complejo, tecnológico, desafiante, globalizado.

Puerto María Lihuén es un Espacio Educativo innovando en los procesos de aprendizaje con un marco teórico desde las Inteligencias Múltiples, Neurociencias Cognitivas y las Ciencias de la Educación, a través de las distintas disciplinas en: Ciencias naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas, Educación Musical, introducción a la música a partir de distintos instrumentos, Educación Física, Taekwondo kids, Educación Artística, Expresión Corporal, Educación Emocional, Inglés, Lengua de señas, Yoga, Mindfulness, Cocina, Tecnología-Robótica –Programación – Dibujo técnico.

La visión de Puerto María Lihuén es Consolidar nuestro trabajo en el área educativa, en donde se generan procesos de transformación e innovación tendientes a lograr calidad educativa para los aprendientes, como ciudadanos responsables de derecho. Aspiramos a que nuestros alumnos adquieran capacidades de liderazgo, creatividad, superación personal, apertura a los cambios, compromiso ético, con pleno entendimiento del contexto global y tecnológico en el que viven y por sobre todo que sean felices, generando transformaciones en sus entornos. Poniendo una impronta específica en lo relacionado a la educación sexual integral y a la convivencia pacífica. Transformar la realidad, promoviendo justicia social y la superación de las desigualdades a través de una educación integral y de calidad. La familia es un elemento central en el proceso educativo.

Valores