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Puerto Maria Lihuen es una fundación innovando en los procesos de aprendizaje con un marco teórico desde la Neurociencias Cognitivas y las Ciencias de la Educación.

Quienes somos

Este proyecto sostiene que la igualdad educativa se genera con amplia calidad educativa, de esta manera las Neurociencias y la Neurodidáctica permitirá construir en el docente la capacitación teórica y práctica para desarrollar todas las capacidades de nuestro cerebro y crear en nuestros alumnos las capacidades Neurocognitivas Singulares.

Teniendo en cuenta el Neurodesarrollo es decir determinados procesos del desarrollo madurativo del niño en relación con la enseñanza –aprendizaje –genética –ambiente (Neurogenesis)

Este paradigma educativo, conlleva a que la escuela debe adaptarse a cada niño para poder transitar el tiempo y el espacio escolar, de manera activa y creativa. Es a partir de la observación y escucha atenta de lo que dice y hacen nuestros alumnos, que los docentes junto con la dirección y coordinación trabajamos para proporcionar experiencias alfabetizadoras en todas las inteligencias que posee un sujeto, es decir en diversidad de sentidos, así como promotoras de experiencias y aprendizajes.

El proyecto Educativo se basa en los conocimientos del desarrollo cerebral y trata de aprovechar al máximo la capacidad natural y espontanea de aprendizaje, con el objetivo de desarrollar al máximo las posibilidades del niño/a. La finalidad es lograr el desarrollo integral de la persona en todos sus ámbitos: intelectual, físico, emocional y social.

En el desarrollo y funcionamiento cerebral. La evidencia científica demuestra que el aprendizaje y desarrollo (intelectual, físico, social y emocional); consiste en el establecimiento de conexiones neurológicas que son las que hacen posible el conocimiento y determinan el nivel de inteligencia. Neuroplasticidad Cerebral.

Las conexiones, son los caminos que unen las neuronas, cuantas más conexiones realice el cerebro, más funciones se podrán realizar y con mayor agilidad, por lo tanto más inteligente será el cerebro y mayor será la capacidad de aprendizaje.

Estas conexiones son creadas en los primeros 7 años de nuestra vida. Para que estas se produzcan, es necesario que la mente del niño/a sea estimulada a través de estímulos externos.

La genética puede ayudar, el niño/a genéticamente inteligente necesitara menos estímulos para crear una misma conexión. Sin embargo, cualquier niño/a puede alcanzar las mismas capacidades, proporcionando una rica estimulación en calidad y cantidad. El ambiente modifica la genética.

Proyecto educativo de la licenciada: Natalia Judith Viero